Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién está implementando la Estrategia de Movilidad Regional de Valle de Bravo?

La implementación de la Estrategia de Movilidad Regional de Valle de Bravo es una acción coordinada entre la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Municipio de Valle de Bravo.


2. ¿De dónde surge la Estrategia de Movilidad Regional de Valle de Bravo?

De un proceso participativo con miembros de la comunidad de Valle, que incluyó tanto a residentes como a semi-flotantes (fines de semana) de múltiples giros vocacionales. Se interactuó con más de 400 personas en el proceso, a través de 33.5 horas de discusión efectiva, levantamientos y seis encuestas virtuales. Puedes leer más en el documento dando click aquí.


3. ¿Qué dice el documento de la Estrategia?

El documento final resume el proceso participativo y divide las acciones en dos etapas: Programa de Primer Impacto y Acciones de Mediano y Largo plazo. Para todas las acciones, se enlistan los lineamientos concensados por la comunidad de lo que se espera del enfoque en la implementación de cada acción. Asimismo, se enlistan las metas específicas de los múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a los que cada acción aporta. Puedes leer más en el documento dando click aquí.


4. ¿Se implementarán todas las acciones enlistadas tal cual como se presentan en el documento?

Afortunadamente, ¡tenemos muchas acciones enlistadas y consideradas! Sin embargo, por cuestiones de presupuesto y tiempo, se trabajará con las prioritarias de acuerdo al proceso participativo. Publicaremos más detalle conforme esté disponible.


5. ¿En qué consiste la Etapa de Implementación?

Básicamente, es la ejecución de las acciones a través de una gestión coordinada que permita hacer de cada acción, una aportación a una visión general que tenga mayor impacto positivo en la población de Valle de Bravo. Las acciones pueden ser tanto de gobierno como de iniciativa privada que busquen ser parte de esta gran visión. Puedes saber más sobre esta etapa, dando click aquí.


6. Tengo una inquietud, ¿a quién me dirijo?

En esta etapa, habrán otros procesos participativos para profundizar la interacción con la comunidad para algunas acciones. Asimismo, toda la información oficial que se genere sobre esta Estrategia, será actualizada tanto en la página web, como en la sección de Preguntas Frecuentes. Adicionalmente, tenemos un programa de Embajadores, que son miembros de la comunidad que tienen interés en ser partícipes a largo plazo en el proyecto, quienes conocen a más detalle las acciones que se están llevando a cabo. Te invitamos a revisar constantemente nuestra página para estar informado de estos procesos, suscribirte a nuestro boletín informativo (aquí) o puedes acercarte con algunos de los Embajadores.
 

image1