¿Qué es Valle Te Transporta?

Un camino por el proyecto

  

Es un proceso participativo con base en una metodología de coproducción de conocimiento, que contempla los diferentes grupos de la población de Valle de Bravo, para:

  • Identificar prioridades, inquietudes e ideas de la población.
  • Alinear la visión de la estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.
  • Integrar los resultados viables al planteamiento técnico de la estrategia de movilidad.

El proceso participativo se conforma de cinco talleres y un evento de presentación final. Esta línea se repite en paralelo para varios grupos de actores relevantes para la Estrategia.


El Primer taller nos sirvió para definir los conceptos de Movilidad, Congestionamiento y Seguridad de las Personas. Asimismo, se priorizaron los módulos de Operación, Diseño & Ingeniería, Servicios y Tipos de Transporte que fueron derivados de un taller previo (que no facilitó SIA), así como sus temáticas específicas.


Aqui termina la Primera Etapa y con esto se pudieron definir acciones de Primer Impacto. Si quieres ver los resultados, puedes leer dando click aquí.


Nuestra Segunda Etapa está enfocada en llevar la conversación de forma más profunda sobre las temáticas de los módulos en orden prioritario.  El próximo taller se centrará en temas de Operacion, así como Diseño & Ingeniería. 


Entre estos talleres estaremos teniendo juntas periódicas con los consultores técnicos de la estrategia y la Dirección de Vialidades de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México para asegurarnos que conozcan las inquietudes de los actores relacionados con Valle de Bravo y se integren, las que sean posibles, de la mejor manera.


La Tercera Etapa se enfoca en generar un plan de acción para que los técnicos y las Autoridades integren la visión de la población de Valle en la Estrategia final a ejecutar en los próximos años.


Este proyecto es una iniciativa de la Secretaria de Comunicaciones del Estado de México a través de su Secretaría de Vialidades.

image632