¿Qué es Valle Te Transporta?

Un camino por el proyecto

Es un proceso participativo y de gestión con base en una metodología de coproducción de conocimiento, que contempla los diferentes grupos de la población de Valle de Bravo que se divide en dos partes.


VTT I: la primera etapa fue dedicada totalmente a la participación ciudadana y se llevó a cabo entre mayo y diciembre de 2018. Los objetivos específicos fueron los siguientes:

  • Identificar prioridades, inquietudes e ideas de la población.
  • Alinear la visión de la estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.
  • Integrar los resultados viables al planteamiento técnico de la estrategia de movilidad.

Se interactuó con más de 400 personas,  a través de 33.5 horas efectivas de discusión y seis encuestas virtuales. Revisa los resultados dando click aquí.


VTT II: es la estapa de implementación de las acciones que resultan de la coproducción de la Estrategia de Movilidad Regional de Valle de Bravo. Esta etapa tiene tres objetivos específicos:


  • Coordinar a los actores encargados de implementar las acciones, cuidando la integración de los lineamientos referidos en el documento de la Estrategia.
  • Profundizar el proceso participativo con los grupos de la población que se verán impactados por acciones específicas.
  • Llevar a cabo estudios técnicos necesarios para una implementación adecuada.


Puedes leer más dando click aquí.


¿Tienes preguntas? revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes aquí.


Este proyecto es una iniciativa de la Secretaria de Comunicaciones del Estado de México a través de su Secretaría de Vialidades en coordinación con el gobierno del Municipio de Valle de Bravo.

image67